
¡Hola, lectores! Paso a desearles una hermosa semana y a compartir mi opinión de este protector solar de Neutrogena recomendado para piel mixta a grasa.
Quiero recordarles que tengo piel grasa con tendencia al acné; actualmente estoy en tratamiento con isotretinoína y mi piel no produce tanta oleosidad como antes, pero sigo teniendo piel grasa, en especial en climas cálidos y húmedos.
Información ¿qué producto voy a reseñar?
El protector solar de Neutrogena sun fresh derm care para piel mixta a grasa sin color. Promete controlar la oleosidad por 12 h (contiene sílice), disimular los poros, aclarar y prevenir manchas solares, efecto mate a largo plazo, con complejo antioxidante rejuvenecedor (niacinamida, derivado de vitamina c y feverfew).
- Factor de protección solar: 70, lo que en Argentina sería 50 +.
- ¿Para qué tipo de piel se recomienda?: piel mixta a grasa.
- ¿Cómo se usa?: “Aplique abundantemente antes de la exposición al sol. Es necesaria la reaplicación del producto cada 2 horas para mantener su efectividad. Reaplicar siempre después de sudoración intensa, nadar o bañarse, después de secarse con toalla y durante la exposición al sol. Uso diario. Almacenar en lugar fresco y protegido de la luz solar directa”, dice en el empaque.
- ¿Es un producto de uso diario?: sí y todos deberíamos usar protector solar diariamente.
- Precio actual aproximado: R$40 (Brasil); alrededor de $1800 ARS al oficial o $3000 ARS; 8 USD. Contiene 40 ml.
- Ingredientes:

¿Qué me pareció?

Después de usar este protector solar durante más de una semana puedo decir que me gustó por lo siguiente:
- Tiene una textura de crema gruesa, pero después de masajear un poco se absorbe bien.
- Mi piel queda con un acabado ideal para piel grasa: leve, mate y nada de oleosidad. Incluso mis poros se ven más lindos.
- Reapliqué varias veces al día y no me hacía pilling.
- A simple vista no noté que deje white cast (efecto blanco), pero en fotos lo pude notar un poco.
- Tiene fragancia, pero no me molestó y tampoco me ardió los ojos.
Puntitos negativos:
- Es importante aplicar el producto en abundancia ya que algunas veces no lo hice de esa forma y sentí cómo el sol comenzaba a quemarme. Aplicar un poquito menos reduce significativamente la protección. Siempre 2 dedos colmados de producto.
- Me hizo pilling cuando usé base de maquillaje después. Es decir, al usarlo solo me resultó maravilloso, pero al usar maquillaje después se me armó una pasta horrible y se salía todo.
- El envase trae 40 g, 10 g menos que la mayoría de los protectores solares. Por eso se me terminó bastante rápido después de usarlo todos los días en la playa y reaplicar varias veces.
- Aún no se consigue en todos los países de Latinoamérica.
Conclusión: me gustó mucho el acabado de este protector solar en mi piel grasa y se convirtió en uno de mis favoritos. Si no fuera por el problema que tuve al usarlo con maquillaje le daría 5 estrellas.
Recuerden que comparto mi experiencia y que cada piel es un mundo, quizás un producto que a mí no me gustó le puede ir muy bien a otras pieles. Además, siempre es importante consultar a un profesional.
Muchas gracias por visitar mi blog y te espero de vuelta💚😊.
acne acné Aname Vio ansiedad Anthelios Argentina Avene Avène beauty blog Bioderma CeraVe Cleanance crema hidratante cuidado de la piel Depresión dermaglós Eucerin gel limpiador Isdin La Roche-Posay limpiador Mental Health Mi experiencia Natura Nivea Oil Control oily skin OMS OMS Cosmética opinion opinión pele oleosa Piel Grasa Piel Sensible Protector Solar Protector solar para piel grasa puntos negros Pánico Reseña review Salud Mental Skincare Soy Anto Art Toque Seco Vichy
