Si te sentís mal…

«Me siento mal» es una frase muy recurrente en mi mente, pero casi nunca la digo en voz alta, porque me siento mal y muchas veces no tengo ganas de dar explicaciones. En las ocasiones que «me siento mal» sale de mi boca para que la escuche otra persona me responden «¿qué te duele?, ¿qué te cayó mal», refiriéndose a un malestar físico, sin embargo, la mayoría de las veces mi malestar es emocional.

Así como muchas veces no encontré una forma de sentirme mejor, últimamente sí lo hice, por eso quiero compartir algunas cosas que me ayudaron a olvidar las nubes negras y a disfrutar de la tormenta.


Si te sentís mal…

  • Si te sentís mal poné tu música favorita y bailá, disfrutá esa canción que amás y si querés hasta subilo a TikTok aunque siempre habrá alguien que diga «que cringe», pero vos te divertís, si le molesta a alguien es su problema.
  • Si te sentís mal escuchá un podcast o leé un artículo acerca de la emoción o sobre la situación que estás viviendo, ya sea tristeza, decepción o una ruptura amorosa. Eso puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva, a tener otros puntos de vista y entender mejor lo que estás sintiendo.
  • Si te sentís mal mirá a tu influencer favorito, ese que siempre tira buena energía, ese que se muestra realista y no tiene miedo de mostrarse vulnerable y sin filtro. Hoy en día, este punto me parece relevante porque creo que casi todos pasamos tiempo en redes sociales y ya habrán escuchado muchas veces el peligro que significa creer que existe el «influencer perfecto» o creer que tal influencer tiene la vida perfecta. «Esa persona siempre está bien, siempre está feliz, ¿cómo hace?, ¿cómo puedo ser así» y no, es casi imposible estar siempre alegre y feliz,  puede ser que exista alguna persona que es así de manera genuina, naturalmente afortunada, pero la realidad es que casi todos pasamos por momentos difíciles, momentos donde no nos gustamos, por eso me parece importante ver a influencers que por lo menos mencionan que tuvieron un mal día o que suman una sonrisa a tu vida. A mí, por ejemplo, me suma algo positivo en el día a día ver a la tiktoker Sol Carlos o en cuanto a las influencers de skincare me gusta ver a las que comparten su piel divina y también a las que se muestran viviendo con acné.
  • Si te sentís mal escuchá a ese artista que siempre describe tus emociones en sus canciones, no estás solo. Yo sufro depresión y ansiedad, afortunadamente hay algunos artistas que describen muy bien las emociones que se sienten al convivir con estos problemas de salud mental, por ejemplo, Bebe Rexha, Imagine Dragons y Selena Gomez. Si hablamos de ruptura amorosa no puedo dejar de mencionar a la extraordinaria Taylor Swift, por supuesto.
  • Si te sentís mal mirá o leé alguna entrevista donde tu celebridad favorita también expresa lo mal que se siente a veces, porque incluso las celebridades más sobresalientes tienen tiempos difíciles, sufren ansiedad, depresión y muchas cosas más. No estás solo. En este punto menciono nuevamente a Selena Gomez y recomiendo ver su documental My Mind & Me donde habla y nos muestra como lidia con su salud mental y también sugiero escuchar a Dan Reynolds de Imagine Dragons, quien siempre habla sobre salud mental en sus conciertos y en entrevistas completamente sinceras.
  • Si te sentís mal escribí, expresá todo lo que te pasa, todo lo que estás sintiendo, plasmá en una hoja todo lo que te molesta, todo lo que no te deja dormir por la noche, lo que te frustra, lo que te asusta, todo eso tiene que salir de tu interior.
  • Si te sentís mal llorá, todas las lágrimas que tengas para llorar, pataleá, gritá y sacá todas esas emociones que te lastiman, jamás dejes que eso te siga lastimando sin expresarlo.
  • Si te sentís mal está bien. No te frustres aún más pensando «debería estar bien». Está bien no estar bien.
  • Si te sentís mal recordá que no es para siempre, ese estado no va durar toda la vida, eventualmente te vas a recuperar, te vas a levantar, vas a caminar y las cosas van a mejorar. Así como muchas veces nos cae un balde de agua fría, otras veces nos puede abrazar la brisa más cálida.
  • Y una vez más: si te sentís mal no estás solo, acá también hay una persona que tiene días, semanas y hasta épocas de «miércoles», una persona que llora, que está confundida, que siente que no sirve para nada, que piensa que ya es el fin, pero no, siempre vuelve a estar bien aunque casi se ahogue en sus mares de lágrimas y pasa, todo pasa.

Te mando un gran abrazo virtual. Muchas gracias por leer 🤗💟.


P.D.: Por si acaso, soy argentina y escribo en español rioplatense porque así suenan las palabras en mi cabeza, por eso las tildes en los verbos.


acne acné Aname Vio ansiedad Anthelios Argentina Avene Avène beauty blog Bioderma CeraVe Cleanance crema hidratante cuidado de la piel Depresión dermaglós Eucerin gel limpiador Isdin La Roche-Posay limpiador Mental Health Mi experiencia Natura Nivea Oil Control oily skin OMS OMS Cosmética opinion opinión pele oleosa Piel Grasa Piel Sensible Protector Solar Protector solar para piel grasa puntos negros Pánico Reseña review Salud Mental Skincare Soy Anto Art Toque Seco Vichy

Deja un comentario