
¡Hola! hoy les voy a contar como me fue usando un aceite de limpieza por primera vez en mi cutis graso.
El boom de la doble limpieza ¿para todo tipo de pieles?
En el último tiempo, la doble limpieza se hizo muy popular en el mundo del cuidado de la piel o skincare; tal como lo dice su nombre, doble limpieza es limpiar la piel dos veces o en dos pasos. Primero se utiliza un limpiador a base de aceite y luego un limpiador a base de agua.
Sin saber que este método ya tenía nombre (o que era considerado un método), llevaba realizando doble limpieza en mi rostro hace tiempo, pero siempre usaba agua micelar en el primer paso, hasta que este año vi que todas las beauty bloggers decían que lo mejor es usar un aceite de limpieza. Lo primero que se me vino a la mente fue “¿usar aceite en mi piel grasa?, ¡jamás!”, estaba segura de que un aceite me iba a producir más grasa y más acné, ¡pero no fue así!
Al contrario de lo que creía, usar un aceite de limpieza tiene muchos beneficios para la piel grasa:
- Garantiza una limpieza más profunda.
- Los aceites ayudan a eliminar el sebo, el maquillaje a prueba de agua, protector solar, etc.
- Ayuda a mantener los poros limpios.
- No reseca la piel.
- Todo lo anterior favorece a disminuir los brotes de acné.
- Los resultados comienzan a ser visibles después de aproximadamente una semana de uso.
- Si después de un tiempo de uso no se notan cambios, lo mejor es probar otros productos.

Si bien recientemente salieron al mercado aceites de limpieza que parecen muy lindos (todavía no los probé), en Argentina no hay variedad y es un poco complicado conseguirlos. En el mes de mayo, cuando no veía la hora de probar uno, el único que encontré disponible acá fue este aceite orgánico de limpieza de la marca Anamê Vio. Así que a continuación les dejo mi reseña:

Información ¿qué producto voy a reseñar?
El aceite orgánico de limpieza de Anamê Vio.
- ¿Para qué tipo de piel se recomienda?: se recomienda para todo tipo de pieles.
- ¿Cómo se usa?: instrucciones que aparecen en el empaque “aplicar con un algodón o con la yema de los dedos. Masajear suavemente. Retirar con el tónico orgánico hidratante ANAME VIO”, pero yo lo uso de la siguiente forma: aplico el aceite directamente en mi rostro (a veces en la yema de los dedos), masajeo bien por un minuto, luego retiro con un disco de algodón húmedo o un pad desmaquillante reutilizable húmedo y procedo a humedecer mi rostro para aplicar el gel de limpieza que tengo. Masajeo bien por otro minuto y por último enjuago todo bien.
- ¿Es un producto de uso diario?: sí, aunque últimamente no siento la necesidad de usarlo todos los días porque no uso maquillaje en casa.
- ¿Cuál es su precio?: $2325 (pesos argentinos); aproximadamente 29 USD al día de la fecha (9 de diciembre de 2020) y en USA lo venden a 35 USD.
- ¿Dónde se consigue?: en la tienda oficial de Aname Vio de Argentina; en la tienda oficial de Aname Vio USA y al parecer también está disponible en Amazon para otros países.
- Ingredientes: Simmondsia chinensis seed oil (aceite de jojoba orgánico).

¿Qué me pareció?

En primer lugar, pensaba que tenía otros ingredientes además del aceite de jojoba, pero no, es solo aceite de jojoba orgánico. Al ser un aceite natural, dicen que es un poco más complicado de retirarlo del rostro porque no contiene emulsionantes como un aceite especialmente formulado para limpieza. En mi opinión, quizás si es un poquito más complicado de retirar, pero utilizando luego un gel de limpieza no me quedan residuos ni la piel grasa, de todas formas todavía no probé un aceite o bálsamo de limpieza con otra fórmula.
Por otro lado, tenía miedo de que me produzca algún brote de acné, pero no fue así, no tuve ningún problema y además leí que el aceite de jojoba no es comedogénico (no obstruye los poros). De hecho, el aceite de jojoba no es un aceite, es una cera y es químicamente muy similar al sebo natural que produce nuestra piel, por lo que puede equilibrar la producción de sebo.
Siento que realmente me ayuda a limpiar mejor la piel y elimina el maquillaje suavemente sin tener que frotar demasiado.
Además, el aceite de jojoba tiene muchas propiedades, por ejemplo: es hidratante, antioxidante, antiinflamatorio, es rico en ceramidas por lo que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, etc. Por todo esto, se afirma que ayuda a combatir el acné, lo que no puedo confirmar aún, pero sí puedo decir que me deja la piel más linda y NO me produce acné.
Se puede conservar este aceite hasta 24 meses abierto.
Lo único que no me gustó tanto es como quedó el envase después de tenerlo 6 meses (pueden ver en la foto como se despegó un poco la etiqueta).
En fin, me gustó este producto de Aname Vio y me parece bueno tener esta opción de aceite de limpieza. No es económico, pero les recomiendo que lo prueben si tienen la oportunidad.
| ¿Me gustó? | sí |
| ¿Vale la pena por su precio? | no sé responder en este momento |
| ¿Lo volverías a comprar? | sí, pero primero probaría otros |
| ¿Lo recomendarías? | sí |
Espero que les guste el post y me encantaría saber, ¿suelen hacer la doble limpieza? ¿Qué aceite limpiador me recomiendan?
¡Gracias por leer!
Fuentes de donde saqué algo de información que puse en este post:

3 comentarios en “Mi experiencia usando aceite en piel grasa + review aceite orgánico de limpieza Anamê Vio”